
Escenarios
El barril del gigante
Es la taberna donde se cuentan los mejores cotilleos e historias curiosas de los Cinco Reinos.
Está situada en un cruce de caminos, en un pequeño claro dentro de los bosques que circundan la ciudad de Uleh, capital del reino de Nakanya.
En este lugar se sucederán algunas de las escenas más interesantes del libro primero: "Las dos lunas".


Sala de lectura del rey
En la sala de lectura del rey Laco, situado en el palacio de Uleh, se encuentran algunos secretos que serán claves para algunos personajes, como la ubicación de un pasadizo secreto que conduce directamente fuera de la triple muralla que rodea el castillo, y que utiliza la princesa Alía para correr sus aventuras nocturnas.

La herrería de Khastor
Ubicado en mitad de los bosques de Uleh, el famoso herrero forjador de espadas de reyes, Khastor, tiene su hogar y lugar de trabajo. Un sencillo caserío de madera de dos plantas que cuenta con un patio trasero donde se encuentran las forjas y todo su material. También es el hogar de su hijo y protagonista de esta saga: Álastor.


Biblioteca de la abadía
La abadía de Uleh cuenta con una biblioteca llena de pasillos estrechos atestados de libros y papiros. Aparte de la sala de lectura del rey, no existe otro lugar en todo el reino de Nakanya donde poder encontrar libros.
Esta biblioteca cuenta con una sala prohibida, donde se encuentran los incunables más secretos, escondidos a ojos del imperio; sala secreta que también cobrará importancia en "Las dos lunas".
El hogar de Yursus
El joven aprendiz de mago, Yursus, vive escondido en una cueva oculta tras una cascada en los bosques de Uleh. La práctica de la magia está prohibida, por ese motivo Yursus, huérfano de padre y madre, escogió ese lugar en el que poder practicar libremente las artes mágicas sin ser visto.
